CEDEUS   >   Clusters   >   Recursos Críticos

Las ciudades se enfrentan a nuevos retos con respecto al cumplimiento de los requisitos básicos para una población en crecimiento, además de los desafíos globales, tales como el agotamiento de los recursos naturales y hacer frente a los efectos del cambio climático. Este grupo de investigación incrementará el conocimiento científico y la tecnología, con el fin de desarrollar soluciones integrales para el uso sostenible del agua, suelo y energía, junto con cumplir los controles de salud ambiental en el desarrollo urbano.

 

Áreas de investigación

– Disponibilidad, variabilidad y vulnerabilidad: Identificar la calidad y disponibilidad de recursos (enfoque agua); recursos urbanos, demografía y cambio global.

– Uso inteligente de recursos: Innovación en tecnologías, herramientas y políticas: energía, agua, suelos, ‘benchmarking’ para conocimientos y tecnologías en la optimización de producción y uso, estrategias de uso inteligente.

– Evaluación y control de riesgos de salud ambiental: Identificar y modelar impactos y reducciones potenciales, evaluación de desempeño de herramientas y tecnologías.

 

Investigador principal:

Pablo Pastén







Estamos en Facebook