Saltar al contenido principal

Coloquio: Contaminación atmosférica: Experimentos ciudadanos y sustentabilidad urbana

cedeus cedeus 1 min lectura

El evento se desarrollará el próximo lunes 18 de agosto, entre las 10 y las 13.30 hrs, en la Sala 1, del Centro de Extensión, en Casa Central UC.

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) invita al coloquio “Contaminación atmosférica: Experimentos ciudadanos y sustentabilidad urbana”, que se realizará el 18 de agosto, de 10 a 13:30 hrs., en la Sala 1, del Centro de Extensión, en la Casa Central UC.

Organizado por los investigadores de los cluster de Entorno Construido y Recursos Críticos Manuel Tironi y Héctor Jorquera, el objetivo de este coloquio es crear una conversación interdisciplinaria para reflexionar sobre las dimensiones políticas, ciudadanas, urbanísticas y tecnológicas de la contaminación atmosférica y su medición. También se busca identificar modos concretos en los que la política pública sobre contaminación atmosférica puede incluir estas nuevas dimensiones y, por tanto, enriquecerse, expandirse y mejorarse.
El coloquio contará con la participación de Nerea Calvillo del Citizen Sense Lab, Goldsmiths University of London (www.citizensense.net).
INVITACION-coloquio-contaminacion-atmosferica-final
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Los cupos son limitados. Inscripciones:

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo