CEDEUS   >   Destacados   >   CONCEPCIÓN pedalea y aprende para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta

CONCEPCIÓN pedalea y aprende para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta

La cicletada familiar se realizará el sábado 21 de abril en una ruta que integra tres hitos urbanos. Inscripciones abiertas en cedeus@udec.cl.

Posteado por Por Johanna Ortiz Fecha 11 de abril, 2018

Para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta (19 de abril), el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), convoca a la segunda versión de BIOCICLO, una cicletada que integra diálogos con investigadores para conocer sobre la ciudad.

BIOCICLO contempla una ruta que partirá en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, pasará por el Cerro Amarillo, luego por las faldas del Cerro Chepe, y finalmente llegará al frontis del Cementerio General de Concepción. En este lugar, nuestros investigadores Leonel Pérez, experto en urbanismo y patrimonio, junto a Francisco de la Barrera, académico y ecólogo, conversarán con los asistentes acerca del valor patrimonial y ecológico de las islas verdes presentes en la ciudad.

El evento está abierto a toda la familia previa inscripción hasta un día antes del sábado 21 en cedeus@udec.cl.

BIOCICLOS es un proyecto de difusión de CEDEUS, que busca generar un espacio de encuentro entre la ciudadanía y la investigación, propiciando la circulación de conocimiento científico con la estrategia lúdica y participativa de las cicletadas urbanas.

La primera versión, “Pedaleo por la Naturaleza Urbana”, se realizó en enero de 2018 con gran convocatoria y dispuso una ruta que integró dos cuerpos de agua urbanos. En esa oportunidad los académicos Carolina Rojas y Francisco de la Barrera (CEDEUS), junto al investigador Octavio Rojas (EULA), informaron acerca de la importancia de las lagunas y la biodiversidad. Además, se contó con la participación del Comité por la Defensa del Humedal Paicaví, que aportó con la mirada ciudadana sobre el resguardo y conservación de estas fuentes de agua y su gran valor para la comunidad.

Para este segundo BIOCICLO, se han establecido alianzas con entidades que buscan propiciar a la bicicleta como modo de transporte en el Gran Concepción. Por ello, la convocatoria se realiza en conjunto con la organización ciudadana MásCleta, la Oficina Ciudadana de la Bicicleta OCBI, y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Concepción, buscando afianzar redes estratégicas para potencial el trabajo e impacto de CEDEUS.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook