CEDEUS da inicio a curso B-learning para empleados municipales

curso_notaCEDEUS junto al Ministerio del Medio Ambiente, CR2 y Adapt-Chile junto a la participación del del King´s College y London Climate Change Partnertship,  dieron inicio al “Curso de capacitación especializado en la gestión del cambio climático para hacedores de política pública a nivel local en Chile”.
El curso se desarrollará en una modalidad b-learning (tres clases presenciales y la participación en módulos e-learning), con un total de 215 horas, con el fin de convertirse en un programa de diplomado.
El objetivo del proyecto es crear capacidades en los municipios para implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, considerando tanto el diseño de contenidos, implementación de la plataforma y desarrollo del curso, con co-financiamiento de los proyectos que implementa la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.
Participantes
La selección de los participantes, se realizó vía formal, a través de un Oficio a aquellos municipios que participan del sistema de certificación ambiental. Los participantes se evaluaron considerando:
-Formación académica
-Experiencia en gestión ambiental local
-Experiencia en temáticas relacionadas al cambio climático
-Nivel de certificación SCAM del municipio
-Participación en la cuantificación de gases de efecto invernadero a través del Programa HuellaChile
-Representación regional.
Además, los participantes debían contar con el compromiso a participar, y la autorización a participar por parte de sus Municipios, firmados por el Alcalde.
25 personas fueron seleccionadas, pertenecientes a los municipios de Pica, Antofagasta, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Placilla, Quilpué, San Antonio, Calera de Tango, Colina, San Bernardo, Chimbarongo, Vichuquén, Palmilla, Constitución, Chillán viejo, Los Ángeles, Temuco, Gorbea, Valdivia, Los Lagos, Puerto Varas, Chile Chico.
Inicio de clases
La primera jornada de trabajo se realizó el 31 de marzo pasado en el Hotel Fundador. Allí se desarrolló una clase presencial donde se dieron las directrices del curso para los próximos meses, además de la plataforma b-leraning que utilizarán los alumnos para su estudio.
El próximo 26 de mayo se realizará la segunda clase presencial; y el 26 de agosto se realizaría la última con una presentación de los resultados de los participantes del curso.