CEDEUS   >   Noticias   >   CEDEUS participa en jornada para disminuir la evasión en el Transantiago

CEDEUS participa en jornada para disminuir la evasión en el Transantiago

El encuentro, realizado junto al Laboratorio de Innovación Pública de la UC, contó con la participación del subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 17 de enero, 2018

En el taller , realizado el pasado 13 de enero en la Factultad de Arquitectura UC, se presentó un estudio exploratorio sobre las causas y posibles soluciones de la evasión en Transantiago, donde se analizó en profundidad el servicio 502, operado por Metbus.

En la actividad “Laboratorio 502”, participaron distintos expertos (pasajeros, conductores, fiscalizadores, empresarios de transporte, académicos, funcionarios ministeriales, etc), que trabajaron activamente en buscar posibles soluciones a la luz de los resultados del Laboratorio 502.

Sobre el estudio

“Se realizaron mediciones cuantitativas de tasas de evasión en los paraderos del servicio 502 a lo largo de una semana, realizando un análisis espacial y temporal de la evasión. De igual manera, se obtuvo una caracterización sociodemográfica de los evasores (según sexo y edad), y se cuantificó el efecto de zonas pagas y torniquetes en las tasas de evasión”, explicó el investigador CEDEUS, Sebastián Raveau, quien agregó que el estudio también consideró observaciones etnográficas y grupos focales, a fin de identificar perfiles de evasores.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook