CEDEUS   >   Noticias   >   CEDEUS participa en Mapeo Participativo

CEDEUS participa en Mapeo Participativo

La jornada, realizada el pasado 5 de julio en el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, tuvo por objetivo la valorización cultural y turística del paisaje minero, como estrategia de reactivación del desarrollo local.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 6 de Julio, 2017

El pasado 5 de julio, en la ciudad de Lota se realizó esta actividad, donde el equipo CEDEUS, encabezado por el investigador asociado, Leonel Pérez, y el profesional, Christián Ávila, colaboró en la elaboración y aplicación de la metodología.

En la jornada se realizó un diagnóstico del territorio y una proyección de posibles usos de los inmuebles del sector Ruinas de ENACAR, específicamente a los piques Carlos I y Carlos II.

La Mesa por el Patrimonio de Lota; ex mineros junto a sus familias; el alcalde de la comuna, Mauricio Velásquez, acompañado de funcionarios municipales; fueron parte de los 35 participantes de la actividad, que estuvo guiada por Muriel Baumgartner, licenciada en arquitectura de la Universidad de Concepción, y profesional de CEDEUS.

Los asistentes participaron en la generación de un mapeo del sector, y debatieron sobre los usos para la reutilización de inmuebles pertenecientes a los piques, las antiguas termoeléctricas, las salas de máquinas, y otros que han sido declarados como monumento nacional.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook