CEDEUS   >   Noticias   >   Investigadores CEDEUS participan en la organización de la I Reunión Anual IALE-Chile

Investigadores CEDEUS participan en la organización de la I Reunión Anual IALE-Chile

Sonia Reyes y Fransciso de la Barrera fueron parte del comité organizador del primer encuentro de la Sociedad Chilena de Ecología del paisaje, realizado el pasado 25 y 26 de mayo en Valparaíso.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 9 de Junio, 2017

IALE Chile es una sociedad científica interdisciplinaria integrada por ecólogos, ingenieros forestales, geógrafos y arquitectos “que busca promover su desarrollo a través de la investigación, la docencia y el intercambio entre científicos y grupos de investigación tanto públicos como privados”. Bajo esa premisa, se celebró su primera reunión anual, que convocó a expertos nacionales como internacionales.

En la instancia dividida en 10 sesiones de trabajo, se presentaron 67 ponencias orales -enfocadas en las temáticas de procesos urbanos, y planificación y sustentabilidad a escala de paisaje-, entre las cuales se contó con la participación de otros investigadores del Centro, como Carolina Rojas, Cristián Henríquez, y Alejandro Salazar.

Las conferencias centrales fueron dictadas por  la IALE Internacional, Dra. Christinne Fuerst, de la Universidad Martín Lutero de Halle, Alemania; y por  el editor de Landscape Ecology, Dr. Jianguo Wu, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, Estado Unidos.

Francisco de la Barrera presenta en simposio “Lecciones y desafíos ante los megaincendios del centro- sur de Chile”

En el marco de la I Reunión Anual IALE Chile, se realizó este simposio, en el cual participaron profesionales de CONAF, del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Vivienda,  y la Municipalidad de Valparaíso.  Allí el investigador CEDEUS, Francisco de la Barrera, presentó los resultados de una investigación realizada después de los incendios forestales ocurridos en febrero  de este año, en la cual evalúa el impacto de dichas catástrofes sobre el paisaje de Chile Central.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook