CEDEUS   >   Noticias   >   “#MásQueUnNúmero2178” busca visibilizar a fallecidos por siniestros de tránsito en Chile por medio de foto masiva en CicloRecreoVía

“#MásQueUnNúmero2178” busca visibilizar a fallecidos por siniestros de tránsito en Chile por medio de foto masiva en CicloRecreoVía

CicloRecreoVía y Mutual de Seguridad invitan a participar en esta intervención urbana que tiene por objetivo sensibilizar a todo el país sobre las muertes en siniestros de tránsito en Chile.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 11 de Julio, 2017

La actividad nace del diagnóstico de que, como sociedad, nos hemos, lamentablemente, acostumbrado a las pérdidas de vidas en este tipo de siniestros, al punto de asumirlas como inevitables y normales.

La actividad consistirá en convocar a 2.178 personas en Santiago para que el día domingo 30 de julio, en la Costanera Andrés Bello a la altura de Manuel Montt, se tiendan en la calle una al lado de otra, usando una polera roja que se les entregará ese mismo día, para ser fotografiadas y representar así a los más de dos mil niños, adultos, jóvenes y adultos mayores que, al año, pierden la vida de manera trágica, repentina y evitable, producto de siniestros viales en las calles y carreteras de nuestro país.

Las más de 2.000 personas se dispondrán a lo ancho de las 6 pistas de Costanera Andrés Bello y, se calcula, se extenderán a lo largo de 160 metros por esta avenida, en lo que será la primera experiencia de este tipo a nivel mundial.

Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía, señala al respecto que: “Como CicloRecreoVía consideramos que no hay real conciencia del espacio de juego y encuentro que el parque automotor nos ha quitado en la ciudad, y para evidenciarlo es que hacemos la CicloRecreoVía cada domingo, pero también pensamos que no somos realmente conscientes de algo aún peor: de la cantidad de víctimas y vidas que el automóvil y los siniestros de tránsito generan cada año en el país. De allí nace Más que un Número – 2.178, iniciativa que busca, de manera realista, representar mediante una sola imagen a los 2.178 fallecidos que hubo en Chile por esta causa el año 2016, para que así asumamos y dimensionemos, como sociedad, lo que es un problema gravísimo de salud pública; una causa evitable de muertes repentinas y violentas y un verdadero drama y causa de sufrimiento  para miles de familias en el país.”

Por su parte, Mariana Alcérreca, Gerenta de Asuntos Corporativos de Mutual de Seguridad CChC, añade que: “Los siniestros de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte de los trabajadores en Chile. Nuestro compromiso con la sociedad es empujar los cambios necesarios para construir una cultura de seguridad en el país y lograr que todos los trabajadores puedan volver seguros todos los días a sus casas. Creemos firmemente en que en la sociedad no puede existir un número aceptable de muertes por siniestros, ese número siempre debiera ser ¡cero! Por eso, creemos que una iniciativa como ésta, que permite visibilizar esta dramática realidad en el país, ayuda a tomar conciencia y a movilizar a todos los actores del mundo público y privado para que juntos logremos avanzar en los cambios estructurales y culturales que se requieren en el país para evitar nuevas víctimas.”

¿Cómo participar?

Los interesados en participar (de todas las edades) pueden hacerlo a partir del miércoles 5 de julio en el sitio www.ciclorecreovia.cl, donde podrán inscribirse para ser una de las 2.178 personas que serán parte de la foto.

Debido a que es una actividad que debe reunir la cantidad de 2.178 personas, es muy importante que todos los inscritos asuman un real compromiso por asistir.

Detalles de #MásQueUnNúmero2178

Día: domingo 30 de julio

Lugar: CicloRecreoVía de Andrés Bello

Hora de llegada: 10.00 am

Inscripciones: www.ciclorecreovia.cl

CEDEUS se suma a la campaña

“Los siniestros viales son un tremendo problema para la sociedad convirtiéndose en una de las principales causas de mortandad en niños y jóvenes. Entre los proyectos que aborda CEDEUS se encuentra el de integrar los corredores de movilidad a la estrategia urbana de diseñar y construir Calles Completas de modo de nutrir a la ciudad con estilos de vida sustentable. En este tipo de barrio en que deben convivir peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, carga y automovilistas se debe procurar generar espacios seguros para todos. En Chile más de la mitad de quienes mueren por siniestros viales son peatones y ciclistas. Así, esta iniciativa que pretende llamar la atención respecto de la urgencia de generar cambios profundos que permitan reducir esta terrible cifra, está muy conectada con nuestras preocupaciones y con nuestro trabajo”, señala Juan Carlos Muñoz, director del Centro.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook