CEDEUS   >   Vinculación con el medio   >   Ciudadanía activa   >   Profesor Sergio Paolini: “El programa aportó elementos necesarios para que los niños se cuestionaran las ciudades”

Profesor Sergio Paolini: “El programa aportó elementos necesarios para que los niños se cuestionaran las ciudades”

Siguiendo con el proceso de evaluación del programa "Ciudadanía Activa", el académico del Liceo Gabriel González Videla, de La Serena, se refirió al aporte de este en los estudiantes de tercero medio del establecimiento.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 8 de Junio, 2017

El profesor de Historia del Liceo Gabriel González Videla, de La Serena, compartió su diagnóstico tras la aplicación del proyecto de CEDEUS, “Ciudadanía Activa” , para estudiantes de enseñanza media: “considero el programa un éxito, ya que las temáticas realizadas eran nuevas tanto para los alumnos como para mí como docente”.

Respecto a la metodología de clases -compuesta por fichas y videos- , Paolini señaló que gracias a esta, se generaba un espacio para la reflexión de las temáticas propuestas.

Si bien los participantes del taller tenían nociones previas sobre lo trabajado, el profesor destaca el valor del programa, el cual “despertó inquietudes de pensar la ciudad de otra forma, de evidenciar problemas que son parte de su vida diaria”.

 

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook