CEDEUS   >   Noticias   >   Seminario “Desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación”

Seminario “Desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación”

El encuentro, se realizará el próximo 11 de abril a las 08:30 horas en el Auditorio de Arquitectura UC, Campus Lo Contador.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 3 de abril, 2017

barton_notaEl Centro de Desarrollo Urbano Sustentable invita al seminario “Desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación”. En la actividad, se discutirá acerca de motores de crecimiento de ciudades intermedias, algunas aproximaciones sobre inequidad y sustentabilidad, además de profundizar en el debate sobre la coherencia entre dinámicas urbanas e instrumentos de planificación territorial.

El seminario contará con la presencia de Pablo Contrucci, que desde su posición como Jefe de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, realizará una presentación acerca de la visiones y acciones institucionales frente a la planificación territorial de ciudades intermedias. Además, se realizará un diagnóstico de parte de los investigadores de CEDEUS Jonathan Barton, Felipe Link y Antonio Daher.  A lo que se sumarán las experiencias desde la gestión local, a cargo de los Secretarios de Planificación Comunal y Asesores Urbanistas de Copiapó, La Serena, Coquimbo y Padre las Casas.

 El evento finalizará con la charla magistral “Una valoración crítica sobre los Enfoques de Ciudad Compacta y de Ciudad Autosuficiente ante el impacto global de las ciudades”, del académico de la Universidad de Barcelona, Iván Muñiz.

Además, el miércoles 12 de abril a las 15:30 horas, se realizará una sesión del seminario en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

Revisa el programa aquí.

Inscripciones aquí.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook