CEDEUS   >   Noticias   >   Seminario Internacional “Por un Santiago Humano y más Resiliente”

Seminario Internacional “Por un Santiago Humano y más Resiliente”

Este 28 de marzo, en el marco del “Mes de la Ciudad”, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Por un Santiago Humano y más Resiliente”. En la actividad se presentará la primera Estrategia de Resiliencia de Santiago, un hito para el trabajo que está realizando el Gobierno Regional Metropolitano con el programa 100 Resilient Cities de la Fundación Rockefeller.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 27 de febrero, 2017

Semana de la Ciudad_notaEl objetivo del seminario es tener una discusión enriquecedora y generar una reflexión crítica en torno a las ciudades con las que soñamos y queremos construir. La invitación es a todo público que desee inscribirse en ésta página.

El seminario se desarrollará en el Hotel Crown Plaza y contará con la presencia de expositores nacionales y extranjeros quienes enfocarán sus presentaciones en torno a los 6 ejes temáticos de la Estrategia de Resiliencia de nuestra ciudad: Movilidad Urbana/ Santiago Conectado, Medio Ambiente/Santiago Verde y Sostenible, Seguridad/Santiago Seguro, Gestión del Riesgo/Santiago Preparado, Desarrollo Económico y Competitividad/Santiago Global e Innovador y Equidad Social/Santiago Inclusivo.

Entre los invitados internacionales estarán los representantes de 100 Resilient Cities y alcaldes de otras ciudades del mundo que enfrentan desafíos similares. Además asistirán autoridades regionales, representantes de la academia, sociedad civil y mundo privado que participaron en la elaboración de la Estrategia de Resiliencia de Santiago. Finalmente, contaremos con la presencia de los Chief of Resilience (Encargados de la Estrategia de Resiliencia) de distintas ciudades del mundo con quienes se hará un intercambio de experiencias y mejores prácticas.

El Mes de la Ciudad contempla una serie de actividades tales como un Seminario Internacional donde se lanzará la Estrategia de Resiliencia, el lanzamiento del libro Santiago Humano, visitas a terreno con autoridades e invitados internacionales a proyectos emblemáticos, activaciones ciudadanas, lanzamiento de concursos asociados a temas urbanos, desafío de Alcaldes, entre otras actividades.

Sobre Santiago Resiliente

Santiago Resiliente es coherente con los lineamientos planteados en Santiago Humano, desarrollado de manera articulada a partir de alianzas público – privadas, construida sobre la base de 4 principios transversales:

Enfoque Humano y de Género: Pone en el centro a las personas priorizando su calidad de vida y experiencia de vivir en la ciudad.

Participativo: Integrando la opinión y aspiraciones de actores representativos de la sociedad en la toma de decisiones.

Inteligencia territorial: Tomando decisiones eficientes y estratégicas basada en evidencia, reconociendo las particularidades de cada territorio.

Equitativo: Busca promover el “derecho” a la ciudad entendida como el acceso de todas y todos a los beneficios que ofrece.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook