CEDEUS   >   Publicaciones   >   Medios   >   Waldo Bustamante es entrevistado sobre los estándares de construcción en Coyhaique

Waldo Bustamante es entrevistado sobre los estándares de construcción en Coyhaique

El investigador conversó con El Divisadero, en el marco de su participación en el seminario “Mejoramiento térmico para tu vivienda”, realizado por la Seremi del Medio Ambiente en la Región de Aysén.

Posteado por Por Gianitsa Corral Fecha 12 de junio, 2017

“Ciertamente la leña es un tema complejo en términos de que hay una gran cantidad que se usa para calefacción. Más del 90% como se indicaba en una presentación. Este problema tiene que ver con la quema en algunos sistemas que podrían no ser eficientes, en el sentido de que se podría lograr con sistemas nuevos que probablemente implique mayor eficiencia en la quema del combustible.

Pero creo que no hay que olvidar que lo que se esta haciendo es calentar una casa, el volumen del aire que uno habita, y si ese volumen de aire está contenido en una piel, que es la envolvente de la vivienda que es poco eficiente y por la cual sale todo el calor fácilmente, entonces igualmente vamos a tener un alto consumo de leña, aún cuando sea un sistema más eficiente”, señaló Bustamante respecto a la realidad de la zona.

Revisa la entrevista completa aquí.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook