CEDEUS   >   REDEUS   >   Noticias   >   “El camino de Latinoamérica y el Caribe hacia la sustentabilidad urbana”

“El camino de Latinoamérica y el Caribe hacia la sustentabilidad urbana”

Ya está disponible para descargar este texto, de Redeus_Lac, que busca ser un aporte desde la investigación para el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en el continente.

Posteado por Por Johanna Ortiz Fecha 23 de marzo, 2018

En febrero de 2018, en el marco del World Urban Forum 9 desarrollado en Kuala Lumpur, Malasia, se realizó el lanzamiento de “El camino de Latinoamérica y el Caribe hacia la sustentabilidad urbana”, libro que reúne 6 artículos de distintos investigadore/as de América Latina donde se indaga en cómo implementar la Nueva Agenda Urbana de la ONU en el continente.

El texto, editado por los investigadores CEDEUS Margarita Greene y Juan de Dios Ortúzar,  fue escrito por 13 autores y contó con la colaboración de alrededor de 20 miembros de la red REDEUS_LAC, Red de Desarrollo Urbano Sustentable del Latinoamérica y el Caribe, de la cual CEDEUS es patrocinador.

Los artículos abordan: Cohesión social y equidad, marcos urbanos y gobernanza, desarrollo espacial y segregación, economía urbana, ecología urbana y medio ambiente, y vivienda urbana y servicios básicos. En cada texto se realiza un diagnóstico de la situación de la región para luego presentar desafíos y propuestas. Además, se integra un “atlas de casos”, mostrando ejemplos de iniciativas que abordan el desarrollo urbano sustentable de forma creativa y original.

Este libro pretende ser una contribución para avanzar en los lineamientos de la Nueva Agenda Urbana en Latinoamérica y es fruto del espíritu que acompaña la creación de la REDEUS_LAC, tal como lo indican Greene y Ortúzar en el prólogo: “Nuestro interés fue generar una plataforma para promover el intercambio de conocimiento y experiencia, discusión y capacitación en tópicos relacionados con el desarrollo urbano sustentable en LAC. No sólo porque queremos aprender, para construir juntos un mejor continente, sino porque estamos convencidos que nuestra experiencia puede ser recogida y útil en otras regiones del mundo”.

Descarga el libro LibroRedeus2018.

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook