CEDEUS   >   Sobre Cedeus

photo(2)

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es un Centro de Investigación que promueve la discusión sobre las ciudades de nuestro país y sus procesos de desarrollo sustentable. Su objetivo principal es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisiones que permiten desarrollar mejoras equitativas y sostenidas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales de las ciudades chilenas.

CEDEUS es una iniciativa que reúne investigadores líderes en su campo que buscan aportar de forma interdisciplinaria a los desafíos de investigación, de formación de capital humano y de vinculación con el medio en la temática del Desarrollo Urbano Sustentable.

El centro se encuentra constituido por tres instituciones: la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) como institución Patrocinante; la Universidad de Concepción (UdeC) como institución Asociada; y como colaborador internacional, el Center for Sustainable Urban Development (CSUD) de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

CEDEUS es un Centro de Investigación de Excelencia, financiando por CONICYT a través de su Programa FONDAP (CONICYT/FONDAP 15110020).

Visión

Ser el principal centro de investigación, formación e innovación nacional e internacional cuyo objetivo es identificar y responder a los desafíos de sustentabilidad urbana en Chile.

Misión

Generar conocimiento científico interdisciplinario con el propósito tanto de aumentar la concientización como de fortalecer la política y práctica del desarrollo urbano sustentable en Chile.

Objetivo de investigación

Entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisiones que permiten desarrollar mejoras equitativas y sostenidas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales de las ciudades chilenas.







Estamos en Facebook