28 de mayo/ Encuentro/ Políticas integradas para Clima y Aire Limpio

 

¿Es posible hacer más de lo que estamos haciendo para mitigar el efecto del carbono negro? Preparándonos para la COP25 es vital revisar la Contribución Nacional Determinada (NDC), específicamente en lo que respecta a esta área.

El carbono negro es un contaminante climático que permanece entre unos días y un par de semanas en la atmósfera. Durante este breve lapso puede impactar directa e indirectamente sobre el clima, las regiones glaciares, la agricultura y la salud humana. Por ello, su mitigación, además de reducir el calentamiento global, evitaría enfermedades y millones de muertes prematuras asociadas a la contaminación del aire, contribuyendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para abordar esta problemática y los compromisos de nuestro país, la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC); el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC); la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA); y la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, organizan el encuentro ¿Es posible aumentar el compromiso de Chile con políticas integradas para Clima y un Aire Limpio? que se desarrollará el próximo jueves 28 de mayo.

Dicha actividad se realizará en el Auditorio Fernando Castillo Velasco de la Facultad de Arquitectura UC en el Campus Lo Contador (El Comendador 1936, Providencia) y cuenta con el patrocinio del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

Inscripciones AQUÍ