18 Nov Route based equilibrium assignment in congested transit networks
Título | Route based equilibrium assignment in congested transit networks/ Asignación de equilibrio basada en rutas en redes de tránsito congestionadas |
Autor (es) | Homero Larraín, Hemant K. Suman, Juan Carlos Muñoz. |
Línea (s) | Acceso y Movilidad |
Año de publicación | 2021 |
Revista | Transportation Research Part C: Emerging Technologies |
Palabras claves | Congested transit networks, User equilibrium, Frequency based, Route based, Fully-congested models, Equilibrio de usuario, Basado en frecuencia, basado en ruta. |
Resumen | Resolvemos el problema de equilibrio utilizando un algoritmo de diagonalización, obteniendo funciones diagonalizadas aproximadas al resolver un problema de punto fijo. Nuestra metodología también incluye un algoritmo eficiente para generar conjuntos de servicios candidatos potenciales en la red. Probamos nuestro algoritmo en tres redes de tamaño creciente, donde mostramos que el enfoque converge efectivamente a una solución de equilibrio del usuario en cuestión de segundos. También mostramos que el algoritmo original de referencia converge a soluciones que violan las condiciones de equilibrio del usuario, mostrando rutas no utilizadas con costos inferiores al equilibrio, lo que confirma que nuestro algoritmo es el primero en encontrar una solución exacta al problema de equilibrio del usuario del transporte público basado en rutas. |
Doi | https://doi.org/10.1016/j.trc.2021.103125 |
Autor de correspondencia | Hemant K. Suman, emantsmn@uc.cl, hemant.s@iimbg.ac.in |