Saltar al contenido principal

Carolina Rojas es entrevistada sobre implementación de metro en Concepción

cedeus cedeus 1 min lectura

La investigadora CEDEUS conversó con el diario El Sur, sobre la posibilidad de un tren subterráneo en el Gran Concepción.

“Se justifica la instalación de un metro en el sentido que ayude a conectar a las personas que viajan a Concepción y que vienen de la intercomuna, porque nuestro centro aún es caminable y son distancias cortas. Se trataría de un servicio para quienes vienen a trabajar a Concepción”, respondió la investigadora ante la posible implementación de un tren subterráneo.Lee la nota completa aquí.
cedeus

También te puede interesar

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo
(Act. 2026-09-28)

Investigadores CEDEUS son parte del Seminario Ciudad Saludable, organizado por…

Franco Galaz Franco Galaz
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

El derecho al sol en la ciudad, por Maureen Trebilcock

El Sur/ En su nueva columna, la investigadora CEDEUS Maureen Trebilcock plantea que la densificación de Concepción plantea desafíos que van más allá de la altura de los edificios. La planificación urbana también debe considerar cómo las nuevas construcciones afectan el acceso al sol, la calidad ambiental de las viviendas y el bienestar de quienes habitan la ciudad.

Maureen Trebilcock
3m
Leer
Ver artículo completo

Calidad del aire: Héctor Jorquera advierte posible rebote en los próximos años

En conversación con La Tercera, el investigador destacó el rol del sistema frontal en la mejora de la calidad del aire, pero también advierte las posibilidades de un «rebote» si las precipitaciones son cada vez menos.

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo

Exceso de velocidad por Ricardo Hurtubia

En su columna publicada en La Tercera, Ricardo Hurtubia, investigador de CEDEUS, analiza la fiscalización de velocidad a ciclistas en el cerro San Cristóbal y plantea la necesidad de priorizar los controles viales según el riesgo para las personas, poniendo el foco en la conducción temeraria y la seguridad de peatones y ciclistas.

Ricardo Hurtubia
2m
Leer
Ver artículo completo