Saltar al contenido principal

CEDEUS: Ciencia e innovación al servicio de ciudades sustentables en Chile

Franco Galaz Franco Galaz 2 min lectura

29 noviembre/ Negocio&Construcción /Waldo Bustamante, director de CEDEUS, se refirió a la actividad y los nuevos desafíos del centro.

El director del Centro de Desarrollo Urbano y Sustentable, Waldo Bustamante, conversó con la revista Negocio&Construcción  donde detalló cuáles son los principales objetivos de trabajo de CEDEUS en el campo de las investigaciones y cómo desde el Centro se influye en la puesta en marcha de las políticas públicas.Según Bustamante, CEDEUS "es un proyecto de investigación asociativa, cuyo principal objetivo es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisión para desarrollar mejoras sostenidas y equitativas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales en las ciudades chilenas".Tal como explicó el director, el Centro busca generar conocimiento científico interdisciplinario que permita aumentar la concientización y el fortalecimiento de la política y práctica del desarrollo urbano sustentable en nuestro país.Dentro de los ámbitos en los que CEDEUS desarrolla sus investigaciones destacan los desempeños energéticos de distintos tipos de edificiaciones, así como el desarrollo de infraestrcutura verde, tecnología bioelectroquímica y biológicas en el tratamiento de aguas grises y cómo enfrentamos la gestión de las aguas lluvias en el territorio nacional, entre otras áreas.Puedes leer la entrevista completa ingresando al siguiente enlace.
Franco Galaz

Franco Galaz

Encargado de Comunicaciones

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo