Saltar al contenido principal

CEDEUS participa en jornada para disminuir la evasión en el Transantiago

cedeus cedeus 1 min lectura

El encuentro, realizado junto al Laboratorio de Innovación Pública de la UC, contó con la participación del subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

En el taller , realizado el pasado 13 de enero en la Factultad de Arquitectura UC, se presentó un estudio exploratorio sobre las causas y posibles soluciones de la evasión en Transantiago, donde se analizó en profundidad el servicio 502, operado por Metbus.En la actividad "Laboratorio 502", participaron distintos expertos (pasajeros, conductores, fiscalizadores, empresarios de transporte, académicos, funcionarios ministeriales, etc), que trabajaron activamente en buscar posibles soluciones a la luz de los resultados del Laboratorio 502.Sobre el estudio"Se realizaron mediciones cuantitativas de tasas de evasión en los paraderos del servicio 502 a lo largo de una semana, realizando un análisis espacial y temporal de la evasión. De igual manera, se obtuvo una caracterización sociodemográfica de los evasores (según sexo y edad), y se cuantificó el efecto de zonas pagas y torniquetes en las tasas de evasión", explicó el investigador CEDEUS, Sebastián Raveau, quien agregó que el estudio también consideró observaciones etnográficas y grupos focales, a fin de identificar perfiles de evasores.
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo