Saltar al contenido principal

Charla: ¿Cuán preparado está Santiago de Chile para el Cambio Climático?

cedeus cedeus 1 min lectura

El director del CEDEUS, Jonathan Barton, será parte de un panel de discusión que se desarrollará luego de la clase magistral de Patricia Romero Lankao del National Center for Atmospheric Research (NCAR).

Afiche-Charla-claveEl 29 de octubre, a las 18 horas, en el Salón Plenario del GORE (Bandera Nº46, Santiago) se realizará la charla “¿Cuán preparado está Santiago de Chile para el Cambio Climático?”. La actividad se enmarca en el proyecto CLAVE (http://www.ufz.de/CLAVE), una cooperación entre el Instituto de Estudios Urbanos UC y el Helmholtz Centre for Environmental Research – UFZ. La charla será dictada por Patricia Romero Lankao del National Center for Atmospheric Research (NCAR). Luego se desarrollará un panel de discusión conformado por Jonathan Barton, director del CEDEUS; Fernando Farías, del Ministerio del Medio Ambiente; Guido Manríquez, SEREMI del Medio Ambiente; Javiera Espinoza, de la Fundación Terram; y Paula Hidalgo, de Edificio Verde. El panel será moderado por Jordan Harris, de ADAPT Chile. Confirmar asistencia con Sebastián Cataldo / secatald@uc.cl
cedeus

También te puede interesar

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo