Saltar al contenido principal

Charla: ¿Cuán preparado está Santiago de Chile para el Cambio Climático?

cedeus cedeus 1 min lectura

El director del CEDEUS, Jonathan Barton, será parte de un panel de discusión que se desarrollará luego de la clase magistral de Patricia Romero Lankao del National Center for Atmospheric Research (NCAR).

Afiche-Charla-claveEl 29 de octubre, a las 18 horas, en el Salón Plenario del GORE (Bandera Nº46, Santiago) se realizará la charla “¿Cuán preparado está Santiago de Chile para el Cambio Climático?”. La actividad se enmarca en el proyecto CLAVE (http://www.ufz.de/CLAVE), una cooperación entre el Instituto de Estudios Urbanos UC y el Helmholtz Centre for Environmental Research – UFZ. La charla será dictada por Patricia Romero Lankao del National Center for Atmospheric Research (NCAR). Luego se desarrollará un panel de discusión conformado por Jonathan Barton, director del CEDEUS; Fernando Farías, del Ministerio del Medio Ambiente; Guido Manríquez, SEREMI del Medio Ambiente; Javiera Espinoza, de la Fundación Terram; y Paula Hidalgo, de Edificio Verde. El panel será moderado por Jordan Harris, de ADAPT Chile. Confirmar asistencia con Sebastián Cataldo / secatald@uc.cl
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo