Indicadores de Sustentabilidad Urbana se lanzaron en Concepción

El lunes 22 de octubre se realizó en la U. de Concepción la presentación de los 29 indicadores elaborados por CEDEUS en base a seis ciudades de Chile, resultados que fueron difundidos por diversos medios de prensa en el Biobío.

En Concepción se realizó el lanzamiento de los Indicadores de Sustentabilidad Urbana ISU, elaborados por investigadores del Centro desde 2014, y que fueron presentados en esta sesión liderada por el Director de CEDEUS, Juan Carlos Muñoz, junto a Ricardo Truffelo director del Observatorio de Ciudades UC, quienes expusieron el trabajo desarrollado por Helen de la Fuente y Stefan Steiniger, miembros del Observatorio Cedeus.

A la actividad asistieron diversos actores del sector público, como del ámbito privado y también del mundo académico, como Patricia Hormazabal Directora del Programa de Economía Circular y SEREMI Subrrogante del Ministerio de Medio Ambiente del Biobío, el investigador CEDEUS y nuevo Decano de la Facultad de Arquitectura UdeC, Leonel Pérez, miembros de la Red de Humedales del Biobío, y la participación del Premio Nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl como panelista.

Dicho lanzamiento fue cubierto por diversos medios de prensa locales y nacionales entre ellos canal TVU, Diario Concepción, El Sur y Panorama UdeC, entre otros, quienes destacaron los resultados en las áreas de medio ambiente, salud, gobernanza, equidad y accesibilidad.