Concepción/ Seminario CEDEUS sobre el rol político del conocimiento científico

“Del laboratorio al parlamento: El rol político del conocimiento científico” es una actividad organizada por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, en colaboración con el Instituto de Ecología y Biodiversidad, IEB, que busca relevar la importancia de las evidencias científicas como insumo clave para el desarrollo de iniciativas legislativas y diseño de políticas públicas.

Juan Antonio Carrasco, académico UDEC e Investigador Principal de CEDEUS, es el impulsor de esta iniciativa y señala al respecto que “la riqueza de la ciencia no puede quedarse solo en publicaciones y círculos reducidos científicos. Es muy importante que nuestros hallazgos y perspectivas científicas se den a conocer a toda la sociedad y especialmente a quienes tienen la responsabilidad de hacer las leyes”.

Carrasco, doctor en ingeniería y planificación de transporte, cuenta que este seminario “se trata de un espacio abierto a todas las disciplinas, naturales y sociales, porque todas son importantes para el desarrollo del país y los investigadore/as necesitamos y tenemos que aprender cómo comunicar lo que hacemos y conocer cuáles  son los canales para llegar al mundo político”.

Los relatores serán el periodista, magister el periodismo científico y Asesor Técnico Parlamentario de la Biblioteca del Congreso Nacional, Raimundo Roberts, y la Doctora en Ecología, investigadora del IEB y Presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile, Olga Barbosa.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.
El Seminario/Taller es gratuito y abierto, pero requiere inscripción previa. Durante la mañana se realizará una sesión de carácter expositiva. En la tarde habrá un taller participativo con solo 40 cupos que se llenarán por orden de inscripción.
La jornada de la mañana se realizará entre las 09.00 y 13.00 horas y el taller de la tarde entre 15.00 y 17.00 horas.
Inscripciones aquí.