Saltar al contenido principal

Convocatoria: Ayudante de investigación

cedeus cedeus 1 min lectura

El plazo de postulación es hasta el 7 de abril de 2017.

En el marco del Proyecto Fondecyt Regular 2016 1161417 "¿Quién es responsable del desarrollo local? Una geografía política del neoestructuralismo en 'comunas de exportación'", buscamos un ayudante de investigación por media jornada durante nueve meses (o jornada equivalente en otro plazo). Su principal tarea será la realización y transcripción de sesenta entrevistas con informantes clave, en seis comunas de Chile: Copiapó, Calama, Constitución, Nacimiento, Quemchi y Quellón. Requisitos: -Egresado de una carrera de las ciencias sociales. -Experiencia en realización de entrevistas. -Prolijidad, capacidad de trabajo autónomo, con iniciativa para proponer sus ideas al equipo de investigación. -Disponibilidad para viajar dentro de Chile. -Disponible desde el 2 de mayo de 2017. Documentación requerida: -Concentración de notas. -Currículum vitae, indicando dos contactos para referencias. -Carta de motivación (máximo 500 palabras). -Evidencia de trabajos realizados con entrevistas (tesis, artículos e informes). Condiciones de trabajo: -Remuneración: $444.444 brutos (media jornada). -Viáticos y pasajes cubiertos por el proyecto. -Lugar de trabajo disponible en campus Lo Contador UC, Providencia, Santiago. Postulación y recepción de antecedentes hasta el 7 de abril de 2017 al correo ajroman@uc.cl
cedeus

También te puede interesar

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo
(Act. 2026-09-28)

Investigadores CEDEUS son parte del Seminario Ciudad Saludable, organizado por…

Franco Galaz Franco Galaz
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

El derecho al sol en la ciudad, por Maureen Trebilcock

El Sur/ En su nueva columna, la investigadora CEDEUS Maureen Trebilcock plantea que la densificación de Concepción plantea desafíos que van más allá de la altura de los edificios. La planificación urbana también debe considerar cómo las nuevas construcciones afectan el acceso al sol, la calidad ambiental de las viviendas y el bienestar de quienes habitan la ciudad.

Maureen Trebilcock
3m
Leer
Ver artículo completo

Calidad del aire: Héctor Jorquera advierte posible rebote en los próximos años

En conversación con La Tercera, el investigador destacó el rol del sistema frontal en la mejora de la calidad del aire, pero también advierte las posibilidades de un «rebote» si las precipitaciones son cada vez menos.

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo

Exceso de velocidad por Ricardo Hurtubia

En su columna publicada en La Tercera, Ricardo Hurtubia, investigador de CEDEUS, analiza la fiscalización de velocidad a ciclistas en el cerro San Cristóbal y plantea la necesidad de priorizar los controles viales según el riesgo para las personas, poniendo el foco en la conducción temeraria y la seguridad de peatones y ciclistas.

Ricardo Hurtubia
2m
Leer
Ver artículo completo