Saltar al contenido principal

Debate CEDEUS "Planificación Integrada y Derecho a la Ciudad en el Chile Acual: ¿Una relación posible?"

cedeus cedeus 2 min lectura

El marco de la discusión será la experiencia desarrollada por un equipo de investigadores de CEDEUS en la Población Aurora de Chile de Concepción.

Afiche-vertical-okEl 7 de septiembre a las 16 hrs., en la Sala de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (El Comendador 1916, Providencia), se realizará el tercer debate organizado por los investigadores postdoctorales del cluster Planificación Integrada del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable. Organizado por Christian Matus, el diálogo lleva como título “Planificación integrada y derecho a la ciudad en el Chile actual: ¿una relación posible?” y busca reflexionar sobre el rol de la participación en la planificación urbana en Chile. El marco de la discusión es la experiencia desarrollada por un equipo de investigadores de CEDEUS en la Población Aurora de Chile de Concepción, que decantó en un documento elaborado por los propios vecinos (http://issuu.com/jj.vvpoblacionauroradechile/docs/bases_plan_urbano_integral_poblaci_) en que describen su historia y los impactos que han sufrido por la construcción del puente Chacabuco, obra inconclusa que pasará por Andrés Bello, una de las calles más emblemáticas de la población, exigiendo la salida de 180 familias. En el debate participarán Priscilla Hernández (vocera de la Junta de Vecinos Aurora de Chile), Rosanna Forray (investigadora CEDEUS), Ana Sugranyes (Secretaria General Habitat International Coalition) y Christian Matus, como moderador. Se ruega confirmar asistencia a Victoria Chávez: vchavezm@uc.cl
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo