27 de enero/ Debate Urbano y Territorial: entre candidatos/as a la Gobernación del Biobío

Enero 2021/ El miércoles 27 de enero a las 10 horas, se vivirá el encuentro “Debate Urbano y Territorial: Candidato/as a la Gobernación Regional del Biobío”, que será transmitido por el canal de Youtube de CEDEUS.

Esta actividad es impulsada en conjunto por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía UdeC, y busca ser un espacio donde las y los candidatos puedan dar a conocer su visión de ciudad y sus propuestas para el mejoramiento de la región.

Asistirán al debate:

Rodrigo Díaz, relacionador público y trabajador social, ex intendente de la Región del Biobío y candidato independiente.

Pedro Neira, médico cirujano, militante del Partido Humanista y ex alcalde de Coronel.

Ana Araneda, doctora en Ciencias Ambientales y militante del Partido Ecologista Verde.

Javier Sandoval, pedagogo, militante del Partido Igualdad y Consejero Regional del Biobío.

Eric Aedo, exgobernador de Concepción, militante del Partido Demócrata Cristiano y ex seremi de bienes nacionales.

Tania Concha, militante y dirigenta del Partido Comunista, Consejera Regional del Biobío.

Flor Weisse, ingeniera comercial, militante del Partido Unión Demócrata Independiente, exgobernadora provincial y ex presidenta del Consejo Regional del Biobío.

Desde CEDEUS, el investigador especialista en movilidad y transporte, y director del Departamento de Ingeniería Civil de la UdeC, Juan Antonio Carrasco, señaló que: “En el Centro queremos impulsar el diálogo con actores públicos y también del ámbito político, ya que uno de los mandatos de FONDAP es influir en la política pública, propiciando el intercambio de saberes desde la investigación científica con los actores públicos».

Por su parte, el Decano Leonel Pérez de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC, indicó que “el conjunto de transformaciones sociales y urbanas que vienen expresándose a diversas escalas y ámbitos hacen necesario y pertinente generar espacios de debate como éste, que involucren tanto al mundo académico como no académico con el fin de repensar nuestras ciudades y territorios. Nuestra Facultad busca que estos espacios de diálogo sobre políticas públicas puedan aportar en la construcción de renovación de institucionalidades y responder a la vocación de transformar las formas de relación social y territorial imperantes”.

La iniciativa será moderada por el encargado de contenidos y periodista de TVU, Edgardo Vargas.

El encuentro “Debate Urbano y Territorial: Candidato/as a la Gobernación Regional del Biobío” comenzará a las 10 horas y será transmitido por el canal Youtube CEDEUS.

Si quieres que te recordemos el día anterior al evento, puedes inscribirte aquí.