En Chile se realizará XVI Conferencia Internacional de Sustentabilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social 2020

Image © Douglas Scortegagna. «Just Patagonia»

On Sustainability Research Network realiza cada año una conferencia internacional en torno a la sustentabilidad y el desarrollo sustentable. Entre el 29 y 31 de enero de 2020 este encuentro se realizará en Santiago con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile.

La XVI Conferencia Internacional de Sustentabilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social 2020 tiene por título: Aprendizajes de sustentabilidad en el “Sur Global”: Prioridades, Oportunidades y Riesgos.

Jonathan Barton, académico del Instituto de Geografía UC e investigador CEDEUS, es uno de los co-organizadores de la conferencia y comenta sobre la relevancia de la misma: “Esta conferencia presenta una tremenda oportunidad para aquellos investigadores interesados en temas de sustentabilidad y desarrollo sustentable. En ella será posible compartir experiencias diversas que van desde el medioambiente a la educación para la sustentabilidad pasando por la política y la práctica, relevando el rol que los investigadores jugamos para aportar a la sociedad y conectarnos con los distintos grupos sociales que interactúan en estas temáticas”.

Y agrega: “En 2019, la conferencia tuvo lugar en The University of British Columbia en Vancouver, y en 2020 el tema serán los aprendizajes de las experiencias de sustentabilidad desde el Sur Global, para redirigir los flujos tradicionales de conocimientos y ejemplos Norte a Sur”.

Este evento está abierto a distintas disciplinas y cuenta con 4 líneas temáticas: 1) Sustentabilidad ambiental, 2) Sustentabilidad en contextos económicos, sociales y culturales, 3) Sustentabilidad en política y práctica y 4) Educación para la Sustentabilidad.
La convocatoria para presentar ponencias está abierta durante el 2019 con las siguientes fechas de cierre:

FECHAS ENVÍO PONENCIAS
29 de junio 2019
29 de octubre 2019
29 de diciembre 201
POSTULACIONES AQUÍ