22 y 23 ABRIL/ Seminario Ciudades y Comunidades Sostenibles


Los días lunes 22 y martes 23 de abril, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina, CODS se reunirán para discutir y analizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS11): Ciudades y Comunidades Sostenibles.

El ODS 11 promueve que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. En este marco la convocatoria de este seminario invita a discutir en función de cuatro ejes: 1. Salud Urbana, 2. Ciudades conectadas y accesibles, 3. Servicios ecosistémicos y bienestar humano en ambientes urbanos y 4. Ciudades incluyentes.

Durante dos días, se darán cita investigadores de distintos países de América Latina para discutir sobre las principales problemáticas del continente en estas áreas, y a identificar cuáles son los desafíos de investigación para aportar al cumplimiento de las metas vinculadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 planteado por la ONU.

El Director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), Juan Carlos Muñoz, señala que instancias como ésta, son muy importantes para la discusión y generación de nuevas alianzas de colaboración entre investigadores de la región, interesados en avanzar y generar conocimiento relevante en temas de ciudad.

Investigadoras e investigadores se reunirán en Santiago de Chile y la discusión podrá ser vista online por www.facebook.com/CedeusChile. A continuación, se presenta el detalle de paneles y horarios (hora Chile y hora Colombia).