Saltar al contenido principal

¿Están preparadas las viviendas en Chile para el invierno?

Salvador Basualto Salvador Basualto , 1 min lectura

20 de julio/TVU/ Francisco de la Barrera, investigador de CEDEUS, habló sobre la calidad de las viviendas para el invierno.

Con la llegada del invierno, las bajas de temperaturas y las precipitaciones, quedan sobre la mesa los desafíos pendientes en el mercado nacional de construcción.

En ese sentido, el académico de la Facultad de Arquitectura UdeC e investigador CEDEUS, Francisco de la Barrera, conversó en el programa La Comunidad del Contenido de TVU sobre la reglamentación actual en acondicionamiento térmico de las viviendas. “Uno son las practicas que nosotros podemos tener en el lugar, otra historia es como se construye esa vivienda”, señaló el investigador sobre la importancia de la construcción de las viviendas para enfrentar los cambios de temperaturas.

Asimismo, el especialista entregó consejos para disminuir la humedad en los hogares. “Una vivienda mal hecha te exige mayores demandas de calefacción”, indicó Francisco de la Barrera.

Ve el programa aquí.

https://youtu.be/Hx1P-18aijo

Fuente: TVU

 

Salvador Basualto

Salvador Basualto

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo