Saltar al contenido principal

Exitosa jornada de reflexión de "Diálogos electorales 2016"

cedeus cedeus 2 min lectura

El foro "Por un mejor Copiapó" reunió a cinco de los diez candidatos a alcalde por la comuna, quienes discutieron acerca de sus propuestas sobre ciudad, transporte y sustentabilidad.

copiapo_notaEntre las 10 y 13 horas del martes 5 de octubre, se realizó el foro "Diálogos electorales 2016. Por un mejor Copiapó", que reunió a Carlos Chanampa, Johanna Fernández, Inti Salamanca, Jaime Vargas, y Luis Marcos, candidatos a la alcaldía de la comuna de la tercera región del país. Los aspirantes al sillón edilicio compartieron sus miradas para mejorar la ciudad de Copiapó desde un punto de vista del desarrollo urbano. En primera instancia, los candidatos respondieron a las preguntas que los estudiantes de tercer año medio del Liceo Polivalente "El Palomar" realizaron -en el marco del programa "Ciudadanía Activa"- acerca de espacios de esparcimiento y el tratamiento a la contaminación provocada por la minería. El segundo bloque de la jornada estuvo marcado por la presentación del director de Cedeus, Juan Carlos Muñoz, "Una propuesta de política de transporte Copiapó", y el análisis posterior que hicieron los candidatos sobre esta. “Diálogos electorales 2016” se erige como una continuación del trabajo realizado por CEDEUS desde 2013, en la vinculación de la ciencia con la política pública en la escala comunal para, en conjunto, articular y dialogar sobre los desafíos que plantean los futuros escenarios urbanos en que se desarrollarán los nuevos períodos del gobierno municipal.
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo