Saltar al contenido principal

Gilles Flamant y las olas de calor: “Hay que evitar que el sol entre a la habitación durante las horas del día”

Franco Galaz Franco Galaz 2 min lectura
26 de diciembre/ El Mercurio/ El investigador de CEDEUS, especialista en temas de eficiencia energética y sustentabilidad en edificios, entregó algunas recomendaciones para conciliar el sueño durante las jornadas de mucho calor. Hace unos días comenzó formalmente el verano, una época que trae jornadas con mucho sol durante el día, pero que acumula el calor durante la noche, haciendo complejo conciliar el sueño.A raíz de esta situación, El Mercurio creó un artículo que entrega cinco claves para poder dormir durante esta temporada, sobre todo en jornadas con olas de calor, en las que la temperatura al interior de los hogares suele incrementar.Para desarrollar estos consejos entrevistó a Gilles Flamant, investigador del Centro de Desarrollo Urbano sustentable (CEDEUS), quien entregó sus recomendaciones para que las altas temperaturas no afecten las horas de descanso en los ciudadanos.De esta manera, el investigador sugiere evitar que el sol entre a la habitación durante las horas del día, por lo que aconseja utilizar cortinas blackout o protecciones solares en todas las ventanas de las viviendas, aunque propone abrirlas durante las primeras horas de la mañana y en la noche, para evacuar todo el calor acumulado al interior de los hogares.Otra de las recomendaciones entregadas por Flamant apunta a prender el ventilador en dirección a la ventana, para regular la temperatura al interior de la habitación, generando una sensación de frescura y contribuyendo a que la persona pueda conciliar el sueño, afirma Gilles Flamant. 
Franco Galaz

Franco Galaz

Encargado de Comunicaciones

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo