Saltar al contenido principal

III Congreso interdisciplinario de investigación en arquitectura, diseño, ciudad y territorio

Johanna Ortiz Johanna Ortiz 3 min lectura
III Congreso interdisciplinario de investigación en arquitectura, diseño, ciudad y territorio

Atención académicos, investigadores y estudiantes de doctorado, las postulaciones a este encuentro estarán abiertas hasta el viernes 06 de abril. Intersecciones se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) organizan la III versión del Congreso Intersecciones, la cual se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 diciembre 2018, en Santiago.

Bajo una mirada amplia que busca el diálogo interdisciplinar y multiescalar que suponen las áreas de estudio comprendidas por la Arquitectura, el Diseño, la Ciudad y el Territorio, INTERSECCIONES 2018 invita a su variada comunidad académica a exponer y discutir sobre sus más recientes investigaciones en el marco de los diez ejes temáticos del congreso.

Envío de resúmenes

La Convocatoria está abierta a académicos, investigadores y estudiantes de Doctorado de las Facultades y Escuelas participantes y sus ámbitos de colaboración académica en el mundo, a presentar resúmenes de máximo 500 palabras para socializar los resultados de sus más recientes investigaciones (terminadas o en curso). Esto incluye a Centros de investigación vinculados a dichas instituciones.

Cada investigador podrá presentar un máximo de dos resúmenes en base a un template a descargar desde la página web, los cuales deberán estar suscritos a alguno de los diez ejes temáticos del Congreso. Estos serán evaluados por el Comité Científico a través de un proceso de revisión de doble ciego por medio de la plataforma online de INTERSECCIONES 2018. Postulantes de otras instituciones podrán participar en co-autoría con a lo menos un integrante de las universidades participantes.

Selección de resúmenes para ponencias y artículos

El Comité Científico seleccionará a partir de los resúmenes enviados, trabajos que constituirán ponencias de aproximadamente 1500 palabras. Estas serán presentadas oralmente en el Congreso en algunas de las mesas de discusión de cada eje temático y publicadas digitalmente en los Proceedings del Congreso.

Adicionalmente, el Comité Científico propondrá entre 1 y 4 ponencias por eje temático para convertirse en artículos de máximo 4000 palabras que constituirán el libro de INTERSECCIONES 2018 en versión impresa, editado por la Editorial ARQ de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más información aquí.

Johanna Ortiz

Johanna Ortiz

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo