Saltar al contenido principal

Infraestructura Escolar y Bienestar Educativo: CEDEUS presentará Documento para la Política Pública y Caja de Herramientas

Paulina Véjar Paulina Véjar 2 min lectura
Infraestructura Escolar y Bienestar Educativo: CEDEUS presentará Documento para la Política Pública y Caja de Herramientas

6 de marzo/ La jornada abordará el impacto de la infraestructura escolar en el bienestar educativo y presentará insumos para que las comunidades escolares identifiquen y enfrenten problemáticas ambientales en sus establecimientos.

El jueves 26 de marzo, a las 11:00 horas, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) realizará el lanzamiento del Documento para la Política Pública y la presentación de la Caja de Herramientas “Infraestructura Escolar y Bienestar Educativo”. La actividad será en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

El evento tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo y reflexión en torno a los desafíos actuales de la infraestructura educativa, en el marco del proceso de instalación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). El documento que se presentará entrega una serie de recomendaciones orientadas a fortalecer el diseño, la planificación y la gestión de los espacios escolares, considerando su impacto en el bienestar y el desempeño de las comunidades educativas.

Junto con ello, se dará a conocer la Caja de Herramientas “Infraestructura Escolar y Bienestar Educativo”, un dispositivo didáctico desarrollado por CEDEUS que busca apoyar a las comunidades educativas en la identificación, comprensión y abordaje de problemáticas ambientales que inciden directamente en los procesos de aprendizaje y en la calidad de vida al interior de los establecimientos.

Actividad abierta al público previa inscripción en este enlace.

Paulina Véjar

Paulina Véjar

Periodista

También te puede interesar

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo
(Act. 2026-09-28)

Investigadores CEDEUS son parte del Seminario Ciudad Saludable, organizado por…

Franco Galaz Franco Galaz
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

El derecho al sol en la ciudad, por Maureen Trebilcock

El Sur/ En su nueva columna, la investigadora CEDEUS Maureen Trebilcock plantea que la densificación de Concepción plantea desafíos que van más allá de la altura de los edificios. La planificación urbana también debe considerar cómo las nuevas construcciones afectan el acceso al sol, la calidad ambiental de las viviendas y el bienestar de quienes habitan la ciudad.

Maureen Trebilcock
3m
Leer
Ver artículo completo

Calidad del aire: Héctor Jorquera advierte posible rebote en los próximos años

En conversación con La Tercera, el investigador destacó el rol del sistema frontal en la mejora de la calidad del aire, pero también advierte las posibilidades de un «rebote» si las precipitaciones son cada vez menos.

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo

Exceso de velocidad por Ricardo Hurtubia

En su columna publicada en La Tercera, Ricardo Hurtubia, investigador de CEDEUS, analiza la fiscalización de velocidad a ciclistas en el cerro San Cristóbal y plantea la necesidad de priorizar los controles viales según el riesgo para las personas, poniendo el foco en la conducción temeraria y la seguridad de peatones y ciclistas.

Ricardo Hurtubia
2m
Leer
Ver artículo completo