Saltar al contenido principal

Inscripciones abiertas: Diplomado en Patrimonio Cultural

cedeus cedeus 1 min lectura

Con el patrocinio de CEDEUS, la Escuela de Arquitectura y el Centro del Patrimonio Cultural UC abrieron las vacantes para la primera versión del programa.

Afiche_Patrimonio52El Diplomado en Patrimonio Cultural: Una aproximación interdisciplinaria al patrimonio vivo es organizado por la Escuela de Arquitectura, el Centro del Patrimonio Cultural UC y cuenta con el patrocinio del CEDEUS, la Municipalidad de Providencia, la Municipalidad de Recoleta, Docomomo, la Asociación Chilena de Barrios Patrimoniales y la Junta de Vecinos Barrio Yungay.
Su objetivo es ser una plataforma de discusión y debate interdisciplinario en torno al patrimonio, desde la cual se explora la tensión que se genera al momento entender el pasado desde el presente, para con ello valorarlo, conservarlo y proyectarlo hacia el futuro.
El programa se desarrolla como una mesa en la cual dialoga el mundo público, el privado, la ciudadanía y la academia con el fin de aumentar la discusión sobre temas patrimoniales y formar capital humano avanzado capaz de generar desarrollo en este ámbito a nivel de país.
Fecha de inicio: 12 de agosto.
Horario: martes de 18:30 a 21:30 y Sábado de 8:45 a 12:45.
Más información: Afiche_Diplomado en Patrimonio
Inscripciones: http://diplomadoslocontador.uc.cl/inscripcion-en-linea/inscripcion-diplomado/

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo