Investigador CEDEUS se refiere a impactos de la respiración de dióxido de azufre en Puchuncaví y Quintero

14 de junio/ CNN Chile/ Héctor Jorquera, investigador CEDEUS, se refirió a los impactos de la respiración de gases tóxicos, en contexto del anuncio del gobierno  sobre el plan de recuperación contra la contaminación sistemática en Quintero y Puchuncaví.

Las ministras de Salud, María Begoña Yarza y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, anunciaron una serie de medidas para enfrentar los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, enfocadas en reducir el riesgo de la salud de la población por los altos episodios de polución que se arrastran desde hace décadas. Las 15 empresas del cordón industrial deberán entregar un plan operacional para funcionar.

Sobre esto, Héctor Jorquera, investigador CEDEUS mencionó que «cuando tenemos un peak que ocurrió como en el caso de Quintero, donde la concentración ambiental del dióxido de azufre superó los mil miligramos por metro cúbico, eso ya es suficiente para que se presenten síntomas respiratorios y dificultades para respirar de parte de las personas expuestas, principalmente niños y adultos mayores que son más vulnerables para este tipo de inhalación de gases».

Ve la nota completa aquí.

Fuente: CNN Chile