Saltar al contenido principal

Investigadores CEDEUS dictan taller en el marco del Concurso de Políticas Públicas 2015

cedeus cedeus 1 min lectura

Margarita Greene y Juan de Dios Ortúzar presentaron un segundo curso sobre el proyecto “Densificación residencial e integración social en torno a estaciones de transporte masivo” que forma parte del Concurso de Políticas Públicas 2015, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC.

taller-greene-ortuzarEl pasado 2 de julio se realizó el segundo taller del proyecto “Densificación residencial e integración social en torno a estaciones de transporte masivo” que forma parte del Concurso de Políticas Públicas 2015, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC. El proyecto está a cargo de la investigadora del cluster Entorno Construido Margarita Greene, junto con el investigador del cluster Acceso y Movilidad Juan de Dios Ortúzar y Cristhian Figueroa de la Facultad de Arquitectura UC.
Entre los asistentes estaban desarrolladores inmobiliarios, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y entidades públicas, quienes comentaron los avances en la investigación y la propuesta de política pública planteada.
La décima versión del Concurso de Políticas Públicas cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Desarrollo Regional, Superintendencia del Medio Ambiente, Cámara de Diputados y Senado.
Más información: http://politicaspublicas.uc.cl/seminario/segundo-ciclo-talleres-concurso-de-politicas-publicas-2015/
Para descargar la presentación: http://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/06/Taller-2_Greene.pdf

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo