Investigadores CEDEUS exponen en ExpoTranSur en Concepción

Este jueves 25 de octubre se realizó la feria “ExpoTranSur 2018” sobre transporte y tecnología, en la cual participaron el Director de CEDEUS, Juan Carlos Muñoz, junto a los investigadores Carolina Rojas y Juan Antonio Carrasco.

La Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses realizó la segunda versión de “ExpoTranSur 2018”. Este año, la feria de transporte  fue inaugurada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

En el segundo día ExpoTranSur 2018 se realizó un panel de especialistas, sesión a la que fueron invitados el director de CEDEUS,Juan Carlos Muñoz y los investigadores Carolina Rojas y Juan Antonio Carrasco  de la línea de  movilidad, accecibilidad y transportes del centro.

Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, menciona los aportes del Centro en la discusión acerca de movilidad en el área metropolitana de Concepción: “Lo expuesto tiene que ver con dos componentes clave, el primero es la necesidad de incorporar la experiencia en la movilidad, que la gente cuando está en el transporte público tiene en su cabeza y en su vida muchas complejidades de la actividad que debe realizar, pero además tiene este transporte público, que no es solamente un bus que lo mueve de un lugar para otro, sino que es un lugar con sentido, con una experiencia asociada, y por lo tanto eso también es parte clave para poder entender cómo mejorar un sistema de transporte en el Gran Concepción”.