Jorge Gironás será parte del Programa Ciencia de Frontera de la Academia Chilena de Ciencias

El investigador CEDEUS y académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería UC, formará parte de Ciencia de Frontera 2019-2021, programa que busca estimular la discusión interdisciplinaria, la creación de vínculos y el desarrollo de iniciativas conjuntas por parte de las nuevas generaciones de científicos/as chilenos.

De esta forma Jorge Gironás será parte de una red de investigadores de excelencia que busca reflexionar acerca de la ciencia nacional y de su futuro, contribuyendo a la elaboración de propuestas para su desarrollo y proyecciones.

“El desarrollo de la ciencia del futuro requiere enfrentar problemas complejos, cuyo entendimiento y solución tendrán un gran impacto en el devenir del país y su gente, estos problemas deben ser abordados por equipos transdisciplinarios en un contexto de amplia y fructífera colaboración”, señala el investigador CEDEUS.

Ciencia de Frontera está abierto a investigadores/as jóvenes (hasta 42 años) de cualquier área de las ciencias naturales y exactas. El investigador CEDEUS, explica que postuló a esta iniciativa, porque su área de estudio, la hidrología y los recursos hídricos, puede ser abordada desde la ingeniería civil y desde las geociencias. Justamente, dicha intersección le ha mostrado lo valioso del trabajo interdisciplinario y el valor de estar en contacto con otros investigadores.

El miércoles 19 de junio se realizará una ceremonia donde la presidenta de la Academia de Ciencias, Cecilia Hidalgo, entregará un reconocimiento a los y las investigadores que serán parte de este programa.