Lanzamiento Ciudades sensibles al agua: Guía de Drenaje Urbano Sostenible para la Macrozona sur de Chile

MAYO 2021/ EL MIÉRCOLES 26 DE MAYO A LAS 12:00 HORAS SE REALIZARÁ UN CONVERSATORIO Y LANZAMIENTO DE “CIUDADES SENSIBLES AL AGUA: GUÍA DE DRENAJE URBANO SOSTENIBLE PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE”.


Este documento es fruto de más de un año de trabajo colaborativo por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de Patagua, Fundación Legado Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y el Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA). El proyecto contó con el apoyo de Corfo y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Lagos.

La guía Ciudades Sensibles al Agua invita a cambiar la mirada sobre cómo se aborda el agua en las urbes, proponiendo sistemas de drenaje que potencien los servicios ecosistémicos del agua replicando su ciclo natural. Según explica Jorge Gironás,  uno de los autores del documento: «Esto se realiza a través de elementos de infraestructura verde, como humedales, esteros, plazas, parques, rotondas, entre otros.”

Expondrán en este evento: Camila Teutsch, directora ejecutiva de Patagua, Tomás Gárate, alcalde electo de Puerto Varas y cofundador de la Fundación Legado Chile, Náyade Vásquez, jefa del Departamento de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias del Ministerio de Obras Públicas, y Jorge Gironás, investigador CEDEUS y director del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC. Modera este evento Osvaldo Moreno, Jefe de Magíster en Arquitectura del Paisaje UC,

INSCRIPCIONES AQUÍ