Saltar al contenido principal

Juan Antonio Carrasco/»Planificación de transporte y mujeres, un desafío urgente»

Johanna Ortiz Johanna Ortiz 1 min lectura
Juan Antonio Carrasco/»Planificación de transporte y mujeres, un desafío urgente»

Columna para el diario El Sur de Concepción, del investigador CEDEUS, Juan Antonio Carrasco, donde aborda las necesidades de las mujeres en el transporte y la mirada desde la "movilidad del cuidado".

"Una discusión pendiente en nuestro país y región es cómo planificamos nuestras ciudades y el sistema de transporte, de tal manera que se adapte a las diferencias necesidades de hombres y mujeres", señaló Carrasco.Lea la columna completa aquí.  
Johanna Ortiz

Johanna Ortiz

También te puede interesar

Patricia Huerta y María Isabel Rivera/ Construcción sostenible ante emergencias…

Paulina Véjar Paulina Véjar
3 min
Ver artículo

Últimos artículos

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el cuidado está asociado sólo a la maternidad»

En entrevista con Radio Universidad de Tarapacá, Alejandra Inostroza profundizó en cómo las redes de cuidado sostienen la vida cotidiana y analizó su relación con la informalidad laboral y las desigualdades que enfrentan las mujeres cuidadoras.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Alejandra Rasse y Geraldine Herrmann, junto a Andrés Señoret llegaron hasta las dependencias del SERVIU Metropolitano para encabezar el Seminario de Estudios Habitacionales, Viviendas amigables para la vejez: experiencias y desafíos de la copropiedad.

Franco Galaz
6m
Leer
Ver artículo completo