CONFERENCIA PLEA STGO 2022/ CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 30 DE AGOSTO DE 2021

JUNIO 2021/ El 23, 24 y 25 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la 36ava versión de la Conferencia de PLEA, Passive and Low Energy Architecture. Esta conferencia internacional tendrá lugar el próximo año en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

PLEA es una organización que nace en 1981 para la promoción, discusión y generación de un discurso en torno a la arquitectura y el diseño urbano sustentables. Desde aquel año PLEA viene realizando conferencias, publicaciones y talleres alrededor del mundo. Esto ha permitido generar una comunidad de miles de profesionales, académicos y estudiantes de más de cuarenta países, que se reúnen anualmente con el fin de promover la investigación, práctica y educación entorno al diseño sustentable con el medio ambiente.

Recientemente PLEA Internacional confirmó a Santiago de Chile como sede de su 36ava versión de conferencia y a la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con CEDEUS como organizadores del evento. Dada la crisis climática y sanitaria que enfrentamos globalmente, la conferencia plantea al mundo la pregunta y tema de la conferencia: WILL CITIES SURVIVE? The future of sustainable buildings and urbanism in the age of emergency, para abrir la discusión y plantear diferentes visiones sobre la ciudad que debemos imaginar y construir para las próximas décadas.  

Los encargados de organizar y llevar a cabo la conferencia serán los académicos de la Escuela de Arquitectura UC Waldo Bustamante, Subdirector de CEDEUS, Felipe Encinas, investigador CEDEUS, y Magdalena Vicuña, Directora de Investigación y Postgrado de la FADEU-UC, quienes conforman la presidencia del Comité organizador de PLEA 2022. Además, María José Molina, Directora ejecutiva de CEDEUS, y María Isabel Rivera, académica de la Facultad de  Arquitectura de la Universidad de Concepción e investigadora CEDEUS, formarán parte del Comité Organizador junto a otros académicos y académicas de diferentes universidades del país. 

El proceso de postulación ya está abierto y se estarán recibiendo abstracts vinculados a la arquitectura, ingeniería, urbanismo, ciencias de la construcción, diseño de paisaje y otras disciplinas relevantes para dar respuesta al tema de la conferencia. El 30 de Agosto del presente año se cierra la recepción de propuestas (abstracts) para la conferencia.

Si estás interesado en participar en PLEA 2022 o bien te gustaría recibir información al respecto sobre temas específicos de la convocatoria,  bases de postulación, registro, fechas importantes y otros, puedes visitar el sitio web de la conferencia: https://plea2022.org/.

Postula tu trabajo ingresando AQUÍ