Saltar al contenido principal

Jueves 10/09: Rutas bakanes a la escuela: ciudades con perspectiva de Infancia

Lila Osorio Lila Osorio 1 min lectura
Jueves 10/09: Rutas bakanes a la escuela: ciudades con perspectiva de Infancia

Septiembre 2020/ El jueves 10 de septiembre desde las 10:00 horas a través del canal de youtube de Cedeus se realizará “Rutas bakanes a la escuela”, cuarta sesión del ciclo de conversación “Planificación Urbana con Perspectiva de Infancia: experiencias y desafíos”. 

En su última sesión, la actividad impulsada por CEDEUS contará con la participación de  Daniel Lanfranco, antropólogo y profesional del Laboratorio de Cambio Social, quien presentará su programa “Rutas bakanes a la escuela”.Mientras que Danitza Vymazal, directora del programa Al colegio seguro junto a Rosanna Forray, académica de la Facultad Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC e investigadora CEDEUS, estarán presentes para comentar la experiencia. Al igual que durante todo el ciclo, esta sesión contará con una intérprete de lengua de señas. El Ciclo de Conversación “Planificación urbana con perspectiva de infancia: experiencias y desafíos”, iniciativa de CEDEUS, tiene por objetivo abordar en cuatro sesiones la importancia de incluir la perspectiva de infancia en temas de planificación urbana. Posteriormente se busca elaborar un documento con recomendaciones que incluya los resultados y experiencias de los estudios que se presenten. 

Inscríbete aquí

Lila Osorio

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo