Saltar al contenido principal

Se extiende convocatoria para la II Conferencia Internacional Ciudades Resilientes desde el Sur Global

Mariana Fuentes Mariana Fuentes 2 min lectura

1 de junio/ Los centros de investigación CEDEUS y CIGIDEN realizarán la II Conferencia Internacional “Ciudades Resilientes desde el Sur Global”. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2023.

Hoy comienza la convocatoria para la II Conferencia Internacional Ciudades Resilientes desde el Sur Global 2023, organizada por CEDEUS y CIGIDEN, que se realizará durante los días 28 y 30 de noviembre en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.Esta actividad es gratuita y se extendió el proceso de convocatoria: quienes deseen presentar sus investigaciones deben enviar su resumen hasta el 30 de julio. Los resultados se darán a conocer a más tardar el viernes 15 de septiembre.En su segunda edición, la Conferencia Internacional Ciudades Resilientes desde el Sur Global ofrece un espacio para la discusión sobre ciudades sustentables y resilientes, con implicaciones prácticas e impacto en políticas públicas, todo con una lógica inter y transdisciplinar relevando elementos claves de la interfaz entre ciencia y política, entendida esta última como la toma de decisiones en múltiples niveles integrando la participación ciudadana.Los resúmenes deben especificar claramente los impactos del trabajo, su proyección en la política pública y/o las aproximaciones metodológicas inter o transdisciplinares utilizadas. En esta conferencia se abordan tres ejes para avanzar hacia la resiliencia y sustentabilidad urbana en el Sur Global: (1) Trayectoria urbana, (2) Riesgo Urbano y (3) Gobernanza Urbana.Puedes conocer más de la convocatoria aquí o en la página oficial de la II Conferencia Internacional Ciudades Resilientes Desde el Sur Global.
Mariana Fuentes

Mariana Fuentes

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo