Saltar al contenido principal

Seminario "Crecimiento urbano y movilidad: apuntes para una planificación integrada en Santiago y Concepción"

cedeus cedeus 1 min lectura

El encuentro se realizará el próximo 5 de septiembre a las 9:00 horas, en el Auditorio Arquitectura, Campus Lo Contador UC.

Los actuales patrones de crecimiento urbano de las ciudades chilenas se han complejizado, generando fuertes impactos en la localización de las actividades y la movilidad de la población. Lamentablemente, el diálogo entre la regulación del crecimiento urbano y las políticas de transporte es escaso, impactando directamente en la calidad de vida de los chilenos.
El seminario “Crecimiento urbano y movilidad: apuntes para una planificación integrada en Santiago y Concepción” invita a la reflexión conjunta entre investigadores, académicos y representantes de instituciones públicas encargadas de la planificación de las ciudades chilenas e instituciones privadas, con el fin de generar un diálogo entre los resultados de investigaciones y discusiones académicas así como prácticas llevadas a cabo desde los organismos del Estado.
Participan:
- Juan Antonio Carrasco, investigador CEDEUS
- Leonel Pérez, investigador CEDEUS
- Ricardo Hurtubia, investigador CEDEUS
- Juan Carlos Muñoz, director CEDEUS
- Luis Fuentes, director IEUT e investigador CEDEUS
Comentan:
- Marcelo Farah (Consejo Nacional de Desarrollo Urbano)
- Gloria Hutt (Ex Subsecretaria de Transporte)
- Alan Thomas (SECTRA)
- Lake Sagaris (investigadora CEDEUS)
- Germán Correa (Presidente EFE)

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo