Seminario: Hacia Ciudades Chilenas Caminables. Investigación y Práctica en Concepción

Este martes 29 de enero a las 10 am se realizará en la U. de Concepción el II Seminario de ciudades caminables, que busca generar un diálogo entre diversos actores sobre la caminabilidad como modo de transporte urbano, en específico en el caso del Gran Concepción.

“Hacia ciudades chilenas caminables. Investigación y práctica” se titula el II Seminario que busca realizar cruce entre investigación científica y práctica, donde el investigador Cedeus Stefan Steiniger plantea la necesidad de reflexionar en torno a la caminabilidad como modo de transporte sustentable en las ciudades, planteando las preguntas ¿cómo se planifican las ciudades caminables? ¿Qué características tienen, y qué necesitamos?

Para ahondar en aquellas interrogantes, expondrán diversos actores en el área de movilidad y transporte, seminario liderado por Steiniger, quien es investigador del Centro y académico del Departamento de Ingeniería en Transporte y Logística de la PUC, y director del proyecto Fondecyt Acceso y Barrio, 1150329; junto al Asesor Urbano de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Rodrigo Ulloa, y Jim Walker, Director de la Fundación Walk21 especializada en caminabilidad. La cita es en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UdeC.

Inscripciones en cedeus@udec.cl