SOBRE NOSOTROS

El Centro

Investigadores

Equipo

 

 

CENTRO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

CEDEUS es un centro de investigación de excelencia financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID a través de su programa FONDAP. Es un proyecto de investigación asociativa, iniciado en enero de 2013, entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

 

Su principal objetivo es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisión para desarrollar mejoras sostenidas y equitativas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales en las ciudades chilenas.

DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

El Centro entiende el desarrollo urbano sustentable como un proceso a través del cual las comunidades florecen de forma armónica tanto en las generaciones actuales como en las futuras.

MISIÓN

Generar conocimiento científico interdisciplinario que permita aumentar la concientización y el fortalecimiento de la política y práctica del desarrollo urbano sustentable en Chile.

VISIÓN

Convertirse en el principal referente nacional e internacional de investigación, formación e innovación a través de identificar y responder a los desafíos de desarrollo urbano sustentable en Chile.