CENTRO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

CEDEUS es un centro de investigación que a través de un enfoque interdisciplinario busca aportar a la discusión sobre los principales desafíos de sustentabilidad urbana que enfrentan las ciudades chilenas en el siglo XXI. Su principal objetivo es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisión para desarrollar mejoras sostenidas y equitativas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales en las ciudades chilenas.

El Centro

CEDEUS busca ser un espacio para la generación e intercambio de conocimiento, orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas.

 

El Centro entiende el desarrollo urbano sustentable como un proceso a través del cual las comunidades florecen de forma armónica tanto en las generaciones actuales como en las futuras.

Misión

La misión  de CEDEUS es generar conocimiento científico interdisciplinario que permita aumentar la concientización y el fortalecimiento de la política y práctica del desarrollo urbano sustentable en Chile.

Visión

La visión de CEDEUS es convertirse en el principal referente nacional e internacional de investigación, formación e innovación a través de identificar y responder a los desafíos de desarrollo urbano sustentable en Chile.