Kenzo Asahi

 

Investigador
Acceso y Movilidad

Kenzo Asahi es profesor asistente en la Escuela de Gobierno. Es doctor en Políticas Sociales de London School of Economics and Political Science (LSE), Master in Research (MRes) en Economía de University College London, Magíster en Administración Pública en Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la Universidad de Harvard y Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC. Es ingeniero civil UC.

 

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Su foco de investigación está en la intersección entre economía urbana y economía laboral. Sus investigaciones exploran el efecto de inversiones en transporte urbano sobre el desarrollo humano y económico de los habitantes de la ciudad.

 

LISTADO ÚLTIMAS 10 PUBLICACIONES

Asahi K, Undurraga E, Valdés R, Wagner R. (2021). The effect of COVID-19 on the economy: evidence from an early adopter of localized lockdowns. Journal of Global Health, 11, 05002. http://www.jogh.org/documents/2021/jogh-11-05003.pdf

 

Pieringer C, Torres K, Asahi K, Larroulet P. (2020). Machine learning for policing: a case study on arrests in Chile. Policing and Society. https://doi.org/10.1080/10439463.2020.1779270

 

Asahi K, Valdés R, Undurraga E, Wagner R. (2020). The effect of COVID-19 on the economy: evidence from an early 1 adopter of localized lockdowns. https://doi.org/10.1101/2020.09.21.20198887

 

Asahi K, Undurraga E, Wagner R. (2020). Benchmarking the CoVID-19 pandemic across countries and states in the U.S.A. under heterogeneous testing. https://doi.org/10.1101/2020.05.01.20087882

 

Van’T Wout E, Valenzuela E, Kenzo A, Pieringer C, Torres D, Larroulet P. (2018). Capítulo II. Big data para la identificación de comportamiento criminal. Propuestas para Chile UC 2018. https://politicaspublicas.uc.cl/wp-content//uploads/2019/03/CAP2.pdf

 

Domínguez P, Kenzo A. (2017). Crime Time: How Ambient Light Affect Criminal Activity. https://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2752629

 

Kenzo A. (2016). Closer Proximity to the Subway Network Implies Lower High School Test Scores: Evidence from a Subway Expansion. https://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2830131

 

Kenzo A. (2016). Better Urban Transport Improves Labour Market Outcomes: Evidence from a Subway Expansion in Chile. https://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2781807

 

Kenzo A, Domínguez P. (2016). Closer Proximity to the Subway Network Increases Robbery and Larceny. Draft available upon request.