Tercer Biociclo en Concepción

El viernes 18 de enero  en  la Universidad de Concepción se realizará el conversatorio Ley de Convivencia Vial  y el sábado 19  la tercera versión del Biociclo CEDEUS.

“Concepción patrimonio urbano natural”, se titula esta versión de Biociclos, que se desarrollará en el marco de la Escuela de Verano 2019 y la celebración del Centenario de la UdeC. En esta oportunidad habrá dos actividades totalmente gratuitas y abiertas al público.

Un conversatorio sobre la experiencia de la nueva Ley de Convivencia Vial (2018) desde distintas miradas, tanto desde la vivencia ciudadana, como desde la institución pública y también de la ciencia, con la presencia de la agrupación Más Cleta, la Oficina Ciudadana de la Bicicleta de la Municipalidad de Concepción, y el ingeniero en trasportes e investigador del Centro, Juan Antonio Carrasco, sesión que se realizará el día viernes 18 de enero a las 17 horas en la Sala 4 de la Casa del Arte (Pinacoteca).

Luego, el sábado 19 se realizará una cicletada  que comenzará  en el frontis de la Pinacoteca UdeC a las 10 de la mañana, para pedalear por ciclovías hasta el nuevo Parque Laguna Redonda, hito paisajístico y de biodiversidad en la ciudad, y luego hasta el Cementerio General de Concepción, donde monitores nos llevarán a una visita guiada por las historias más trascendentales de los personajes que alberga este espacio de memoria.

Inscripciones al converstaorio y/o cicletada a cedeus@udec.cl

Colaboran: Dirección de Extensión de la U. de Concepción, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, y Facultad de Ingeniería UdeC.