Saltar al contenido principal

Workshop: “Future research directions on urban last – mile distribution”

cedeus cedeus 1 min lectura

El viernes 23 de octubre, a partir de las 10 horas, en la Sala CS302 del Edificio Ciencias de la Salud UC, se desarrollará este taller cuya charla principal estará a cargo del Dr. Matthias Winkenbach, director del Megacity Logistics Lab | MIT Center for Transportation and Logistics.

Workshop2Como parte del convenio MISTI, entre el MIT y la Universidad Católica, este viernes dictará una charla el profesor Matthias Winkenbach, director del Megacity Logistics Lab del MIT Center for Transportation and Logistics. En su visita expondrá sobre las tendencias y direcciones futuras que está tomando la investigación en distribución urbana, enfocado en la última milla. Adicionalmente, durante el workshop también expondrán alumnos e investigadores de CEDEUS, de la UC  y del MIT.
Expositores:
- Dr. Matthias Winkenbach – Director del Megacity Logistics Lab | MIT Center for Transportation and Logistics
- Ricardo Giesen – Investigador CEDEUS
- Daniel Merchan – Estudiante de Doctorado del MIT Megacity Logistics Lab
- Alejandra Cuevas – Estudiante de Doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha: Viernes 23 de Octubre, 2015 – 10:00 am
Lugar: Sala CS302 – Edificio Ciencias de la Salud UC
Resumen de las presentaciones: aquí
Más información sobre el MIT Megacity Logistics Lab: http://megacitylab.mit.edu/

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo