Investigador CEDEUS advierte de las afectaciones urbanas en las zonas aledañas a AVO I

27 de julio/Emol/Giovanni Vecchio, investigador CEDEUS, analiza las futuras complicaciones para los barrios que colindad con la autopista AVO I recientemente inaugurada.

Con la promesa de descongestionar, de reducir los tiempos de desplazamiento y de «aportar a una cohesión social», el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, inauguraron este sábado 23 de julio la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, cuyo tramo se extiende desde El Salto hasta la Avenida Príncipe de Gales (AVO I), conectando así a seis comunas de la capital.

Sin embargo, Giovanni Vecchio, investigador CEDEUS, advierte que las calles y barrios aledaños a la autopista pueden presentar nuevas complicaciones en materia de movilidad. «Es probable que el impacto sea bastante alto, porque efectivamente se emplaza una autopista en una parte de la ciudad que, cuando se construyó, no estaba pensada para flujos de vehículos tan grandes, más en al caso de las calles residenciales», señaló Vecchio.

Además, Giovanni Vecchio expuso que esto podría generar problemas también de seguridad vial. «Al aumentar el número de vehículos que van a querer utilizar la autopista, es probable que se forme congestión, tanto en salidas como entrando a la autopista. Que esto genere también contaminación atmosférica, es posible también que afecte la seguridad vial como número mayor de vehículos que terminan transitando por calles que son bastante más angostas y que no se comparan con una autopista», puntualizó.

Ve la nota completa aquí

Fuente: Emol