Saltar al contenido principal

Atochamiento en primeras horas de vigencia de desvíos enConcepción

Paulina Véjar Paulina Véjar , 2 min lectura

Fotografía: Raphael Sierra

22 de junio/ El investigador CEDEUS y experto en movilidad, Juan Antonio Carrasco, es entrevistado sobre los desvíos generados por una serie de mejoras en el sector Collao de Concepción.

La serie de desvíos de tránsito en el sector que une avenida Los Carrera, San Juan Bosco y Collao, uno de los de mayor flujo en Concepción, han causado atochamientos y confusión en la primera jornada en día hábil de esta disposición que comenzó regir el miércoles 21 de junio.

La razón para concretar estos cambios, tanto del transporte público como del privado, es para avanzar en la construcción de un paso soterrado que, desde avenida Los Carrera pasará bajo el cruce con Juan Bosco y Collao.

«Estamos en un momento donde la ciudad está enfrentando una serie de mejoras en la infraestructura, en particular el sector de Par Collao-Novoa, que esta teniendo una intervención muy importante, producto de -lo que yo diría- uno de los proyectos de transporte público más importantes en vistas de un futuro que tiene que ver con la generación de un corredor exclusivo de transporte público», indicó el Juan Antonio Carrasco, investigador CEDEUS.

Ve la nota completa aquí.

Fuente: TVU

Paulina Véjar

Paulina Véjar

Periodista

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo